Avisar de contenido inadecuado

Aborto, ¿Cómo evitar un aborto?

{
}

La manera lógica de evitar un aborto pues es evitar quedar embarazada, entonces viremos nuestra mirada hacia la anticoncepción.

La píldora de emergencia o píldora del día siguiente puede reducir hasta en un 90% que una mujer quede embarazada.

Lo que hace esta píldora es evitar la fecundación y en algunos casos, la implantación. No es una píldora abortiva como algunos piensan, ya que evita el embarazo antes de que ocurra.

Ahora bien, este es u método al cual podrías recurrir en caso los métodos anticonceptivos convencionales como el condón y las píldoras anticonceptivas fallen (aunque en realidad quien más falla es la pareja al no usarlos correctamente).

En el caso de los abortos espontáneos, éstos se pueden evitar antes de la concepción acudiendo al médico para detectar enfermedades, curarlas o controlarlas.

Además tienes que eliminar hábitos nocivos como fumar, beber alcohol, consumir drogas, tomar café. Asimismo, evitar exponerte a la radiación, reducir el estrés, mejorar tu alimentación y, limitar la actividad física y sexual.

Si tu médico lo considera necesario, pasados los cuatro meses puede tomar un medicamento para sedar el útero. En caso la cerviz no funcione bien, se puede realizar un cerclaje de cuello uterino.


fuente femenino.info

{
}

Comentarios Aborto, ¿Cómo evitar un aborto?

VEN. SÍGUEME

egos Egos 21/01/2009 a las 23:08

Es un error que para evitar el aborto haya que mirar en primer lugar a la anticoncepcion.
El primer requisito para quedar embarazada es tener relaciones sexuales, asi que ahí es donde dedemos dirigir la primera mirada.

Se trata de informar sobre lo que significa una verdaderasexualidad responsable sin limitarla al uso de anticonceptivos. La consecuencia natural y fisiologica de una relación sexual es el embarazo y la transmisión de la vida.

Esta afirmación que es obvia, nos tiene que hacer meditar, sobre la anticoncepción.La anticoncepción separa artificialmente el sexo y la procreación. El sexo se convierte en algo exclusivamente lúdico y esto lleva a que se
pueda desligar del amor.
La naturaleza no ha diseñado a la mujer para tenga que ser esclava de tener que estar expuesta a unas hormanas anticonceptivas a o un diu, que suponen riesgos para ella. De hecho esto sólo pasa a partir del siglo xx en la historia de la humanidad. Esto supone una condena de un privilegio que es privativo de la mujer: el embarazo y la transmisón de la vida.
Todos los medios artificiales(excepto el condon) de control de la natalidad incluido el aborto y la pildora del dia despues(que si es abortiva) tienen riesgos para la salud de la mujer, sin embargo no los tienen los metodos naturales.
Hoy las mujeres hemos caido en la trampa de la industria y de la ideologia que nos ha convencido de que el embarazo es un efecto secundario del sexo que hay que evitar a toda costa.
Si se es reponsable con el uso del sexo, para practicarlo se deben dar las circustancias en las que si se produce su consecuencia natural: el embarazo, el hijo pueda venir al mundo en un ambiente de estabilidad y de amor. Por eso debemos elegir muy bien con que hombre y cuando nos acostamos con él. No todos los hombres son responsables.
Todos los metodos anticonceptivos pueden fallar excepto la contención. Si sólo nos acostamos con nuestra pareja y nuestra pareja solo con nosotras nunca nos contagiaremos de una infección de transmisión sexual. Cuanto más retrasemos la edad de inicio de las relaciones y menos numero de parejas tengamos, menos riesgos asumimos.

crisrtina crisrtina 23/01/2009 a las 10:55

egos  ;-)

crisrtina ;-)


gracias x tu comentario ,lo tendremos en cuenta

Me he quedado muda .... no por tu post maiqui que creo que esta bastante bien concetradito y resume bastante bien lo que hay .. si no porque he leido a cristina .. y me he quedado muda ...

Sin palabras....

Besos

Querida amiga, me encantan tus post, pero me duelen, porque yo todavía no sé la causa de mis abortos, ni tampoco el porqué tuve que perder a mi hijo, al poco de nacer.
Dentro de dos días voy a un nuevo ginecólogo, porque quiero que me hagan una resonancia ya que me detectaron hace tiempo un gioma en la silla turca y estuve seis meses sin la regla. Era desesperante. Pero me temo, que con cuarenta años, ya se me ha pasado el arroz, como suele decirse. Tengo una hija preciosa de quince años, pero la espina de todo lo que he pasado la tengo muy clavada aún. No sé si me entiendes, pero sigo poniéndome muy triste.
Un beso muy fuerte.

arlequini la perdida te dolera siempre ,solamentes la que pasamos por algo similar lo sabemos que la sicatriz de la perdida queda x siempre amiga ,eso que se te pasa el arroz no lo creo ,podes ser madre denuevo alos 40 años muchas d e mis amigas tienen hoy su bebe a esa edad ,por diferentes motivos hay postergado al maternidad o se han embarazado recien a esa edad toda esta en al cabeza el deseo de tener un hijo nadie te lo puede sacar yo que apuesto ala maternidad te lo digo ...


tambien me parece nesecitas sacar toda esa angustia que todabia tienes se que es dificil pero pasa todo pasa amiga  ,y si nesecitas mi hombro o un amiga para descargar tu angustia aqui estoy cuando quieras ,tambien te invito pases por nuestra web  babyaventuras  aunque no lo creas muchas pasaron por perdidas similares o parecidas  y te puedo asegurar que la contension de amigas virtuales ayuda y mucho un beos y me cuenta s como te fue con el ginecologo ;-)

ohhh pues yo tambien me eh kedado sin palabras y la verdad es que deberiamos tratar de quedar en embarazo por ke un aborto es mui arriesgado pero no solo eso piensen en lo que va a sufrir la criatura aunque ustedes no lo vean los niños sufren de ver ke lo lastimastes los y las invito a que cuando vallan a tener relaciones sexuales se cuiden para que ninguno salgan lastimados bay piqooo ;-)

mmmmmmmmmmm hiknewta muy bien chicas

diegoc diegoc 23/06/2011 a las 00:06

amigas y amigos la verdad deberiamos tomar en cuenta la consecuencia de nestros actos y  no actuar solo por un impulsooooooooooooo vivan la vida al 1ooo piensa antes de actuar. ooooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyy

honoria honoria 15/06/2012 a las 21:29

no sean sonsossssssssssssssssssssssss oooooooookkkkkkkeyyyyyyyyyyyyy

osssssssssssito osssssssssssito 15/06/2012 a las 21:31

no sean sonsossssssssssssssssssssssss oooooooookkkkkkkeyyyyyyyyyyyyy

osssssssssssito osssssssssssito 15/06/2012 a las 21:31

agan como llono agan mamadas no seaannnnnnnn culeros pueeees 




maria de jesus maria de jesus 15/06/2012 a las 21:49

buuuuuuuuuennnnnnnnnnnoooooooooooooooo la verdad no me late sus comentarios dejen vivir la vida soy un lapiz de dios en el cual envia un mensaje al mundo para hacer el bien y no el mal caritaaaaaaaaaaaa bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb......

laca laca 15/06/2012 a las 21:54

Deja tu comentario Aborto, ¿Cómo evitar un aborto?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre