Avisar de contenido inadecuado

Anemia

{
}

 

CONSIDERACIONES SOBRE LA ALIMENTACION

La dieta debe ser predominantemente alcalina.Son de particular importancia las frutas y verduras ricas en hierro, tales como las espinacas, alfalfa, berros, cebolletas, brócoli, calabacin, remolacha, zanahorias, rábanos, batatas, patatas y tomates.Las frutas más ricas en hierro son los plátanos, manzanas, uvas negras, albaricoques, ciruelas, pasas y fresas.
Los plátanos son especialmente beneficiosos, ya que además de contener hierro facilmente asimilable, tienen ácido fólico y vitaminas B12, ambos extremadamente importantes en el tratamiento de la anemia.

Otros alimentos ricos en hierro son las semillas de girasol, la miel de caña, alubias negras, sésamo, guisantes, yema de huevo y miel. La miel es también rica en cobre, que ayuda a la asimilación del hierro. Las semillas de girasol contienen tanto hierro como el higado.

La carne de higado también es un alimento recomendable para la anemia, pero éste debe proceder de un animal que no haya sido alimentado con compuestos químicos y haya sido sacrificado dejándole desangrar completamente.

La dieta también debe incluir una moderada cantidad de cereales integrales tales como trigo, arroz, trigo sarraceno, soja y mijo.

Evitar: el té y el café (la cafeína y teína contenido en estos productos interfieren en la absorción de hierro en el cuerpo), productos con aditivos químicos, el alcohol, tabaco y carne de cerdo.

ALIMENTOS RECOMENDADOS:

Frutas:Platanos, manzanas, uvas, albaricoques, ciruelas, fresas, moras, higos, pomelo, limon, naranjas, melocoton.

Frutos Secos:Pasas, datiles, ciruelas pasas.

Semillas:Girasol, sésamo, coquitos de Brasil, cacahuetes, auellanas, pecanas, nueces.

Legumbres y Cereales:Cebada, maiz, garbanzos, soja, alubias negras, guisantes, miso, alforfón, arroz integral.

Vegetales:Alcachofas, remolacha, brócoli, coles de bruselas, col, co¬lifror, acelgas, collejas, diente de leon, endivas, rabanos, alechuga, mostaza, perejil, pimiento, tomates, espinacas, berros, alfalfa.

Otros:Algas, miel, melaza, polen, yema de huevo, leche, higado.


VITAMINAS Y SUPLEMENTOS (Dosis diarias)

- Hierro orgánico: 10 mg.
- Vitamina B12: De 200 a 500 mcg.
- Vitamina B6: De 50 a 100 mg.
- Acido Fólico: 1 mg.
- Aceite de hígado de pescado: De una a tres cucharadas.
- PABA: 50 mg.
- Vitamina E: 1.000 unidades
- Vitamina C: 1-2 grs.
- Melaza: 3 cucharadas.
- Semillas de sésamo: 2-3 cucharadas.
- Polvo de algas: 5-10 comprimidos.

ZUMOS Y JUGOS

Tomar diariamente dos vasos de jugo recién hecho en la licuadora o batidora de uno o más de las siguientes verduras:Espinacas, alfalfa, berros, brotes de trigo, perejil, remolacha (raiz y hojas) y zanahoria.

Entre los zumos de frutas, los más recomendables son: Uvas negras,ciruelas y albaricoques

HIERBAS

Tomar diariamente dos o tres tazas de tisanas de una o más de las siguientes hierbas:

- Consuelda
- Diente de león
- Alholva
- Hojas de zarzamora


AROMATERAPIA

Manzanilla: 3 gotas, 3 veces, 4 semanas.

{
}
{
}

Comentarios Anemia

gracias por los consejos.. decirle que la imagen que tiene de USUARIA me gusta bastante, se ve que es una persona tierna de personalidad, pero mas alla de  mis palabras, GRACIAS POR DARSE ESE TIEMPO DE ENSEÑAR.. en lo personal a mis asados yo por encima coloco un bollo de espinacas y asi substraer todo su hierro de ellas en la carne ... queda deliciosa para el paladar...

huy que rico susane me encontre este tiempo sin pc pero bueno denuevo por aqui es un hobby la pc y si se puede ayudar con cosejos y vivencias por que no hacerlo de mas decir conoser linda gente en el camino, gracias por todo lo que dices cariños y lindo dia susane pasare por tu blog vi tienes lindos escritos seguramente un alma rica como lo demuetra lo que escribe la imagen de mi perfil es de anna geddes fotografa la tomo como referencia por que aparte de gustarme tengo un hermoso hijo q con solo una sonrisa llena mi alma y mi vida besos y gracias a ti por tomarte un seg para pasar por aqui cuenta conmigo para lo que gustes besos maiqui
Muchísimas gracias, amiga... Mañana se lo enseñaré a María. Lo que ocurre es que ahora le duele el estómago, el médico dice que es por el medicamento (hierro) y le ha prescrito que durante unos días deje de tomarlo. ¡¡¡Ay!!! esto es un poco complicado. Te agradezco el interés y te mando un beso gigante desde Valencia
Bueno pasiencia amiga todo saldra bien el hierro da malestar siempre pero bueno ya el doc le encontrara la vuelta aveces es cambiar la marca de hierro que dan yo recuerdo cuando embarazada el hierro que em daban me caia muy mal hasta que cambiamos de marca y andubo mejor ...besos y espero de corazon que tu princesa este bien prontito

¿Hola amiga que tal? Me parecio ti blog interesantisimo
te comento,soy ovolacteo vejetariana y tengo algunas per-
sonas que me vuelven loca con la comida.Me gustaria tu
opinión si tienes algun rato libre si puedes me contestas
un beso    nena

Deja tu comentario Anemia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre