Avisar de contenido inadecuado

Congestión nasal en el bebé recién nacido

{
}

Es común que los recién nacidos tengan congestión nasal aún cuando no se encuentren resfriados, en este periodo también es común que el bebé estornude y tosa.

El problema radica en que el bebé para alimentarse, sea con biberón o pecho materno, tiene que succionar por la boca mientras respira por la nariz, si la tiene congestionada no podrá hacerlo e intentará respirar por la boca, atorándose lo que causará que deje de tomar la leche pudiendo perjudicar su desarrollo al no recibir alimento.

Las causas pueden ser ambientales, se debe revisar la habitación del bebé, asegurarse que sea ventilada adecuadamente, que no se están usando ambientadores, que no entre humo de cigarrillo, etc. En caso que viva en un lugar con mucha humedad, será necesario adquirir un deshumedecedor.

Para ayudar a resolver la congestión nasal en el recién nacido debe eliminar cualquier factor ambiental que pueda estar causándolo, también realice un aseo nasal con una gasa y agua en la parte externa de cada fosa nasal. También puede aspirarlo con el aspirador nasal (pera de goma), en caso que la mucosidad sea muy espesa, coloque unas gotas de solución salina en cada fosa nasal para ablandar la mucosidad.

Para aliviar la molestia de la congestión nasal sostenga al bebé erguido, manteniendo su cabeza en alto, debido a que la congestión nasal empeora cuando se está acostado.

No utilice descongestionantes nasales o anti histamínicos a menos que sean recetados por el médico.

fuente webdelbebe

{
}
{
}

Comentarios Congestión nasal en el bebé recién nacido

Los lavaditos de nariz antes de comer si están congestionados pueden ir fenomenal. Y aspiradores para mi los mejores los de pilas, son más suaves, el mío que compré en Chupetitos va fenomenal http://www.chupetitos.com/, también los de boquilla creo que van mejor que los de pera.
Manuela Manuela 31/08/2014 a las 14:01

Deja tu comentario Congestión nasal en el bebé recién nacido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre