Avisar de contenido inadecuado

Consejos para tratar infecciones vaginales

{
}

La infección vaginal por hongos genera escozor, mal olor, ardor y flujo abundante. Lo lamentable es que este mal resulta bastante común por las cualidades óptimas que nuestra vagina ofrece a estos microorganismos, haciendo que se desarrollen cómodamente.

Resulta imprescindible que apenas notemos algunos de estos cambios acudamos al ginecólogo, pero en caso de no poder hacerlo (y solo me refiero a situaciones extremas) se puede intentar acabar con la infección usando remedios caseros.

 

Yogur y canela

Mezcla media taza de yogur natural con media cucharada de canela en polvo.  Aplica en la vagina durante 5 noches haciendo uso de un aplicador o tampón al que untarás con dos cucharaditas de la mezcla.

Baños de asiento con algunos de estos ingredientes:

•    1 cucharadita de vinagre por litro de agua
•    1 cucharada de té de manzanilla por litro
•    1 diente de ajo licuado en un litro de agua luego filtrado y entibiado antes de usar
•    10 gotas de extracto de semillas de pomelo por litro

Baños de inmersión con sal gruesa

Llena la bañera con agua caliente hasta que te llegue a la cadera, luego diluye media taza de sal gruesa.

Las infecciones vaginales causadas por hongos son algo muy frecuente, esto se debe a que naturalmente en la vagina tenemos candidas, solo que en poca cantidad y son mantenidas a raya por las defensas de la zona.

Pero cuando estas descienden por diversos motivos, las levaduras proliferan y causan las tan conocidas molestias como: picazón, ardor, flujo anormal, mal olor, etc. Continuando con el post de ayer, les daré más remedios caseros para acabar con las infecciones pero recuerden que no suplantan la visita al ginecólogo.

 

Aloe vera
El aloe es bueno para infinidad de afecciones, en el caso de hongos vaginales hay que lavar muy bien la hoja y tomar el gel del interior raspándolo con un cuchillo, luego untar con este un tampón para usarlo de aplicador vaginal o bien empaparlo e introducirlo en la vagina durante la noche.

Semillas de pomelo
Aplica gotas del extracto en un tampón y déjatelo puesto durante toda la noche.

Acido láctico
Añadir dos cucharadas colmadas en 1 litro de agua y lavar la vagina.

Caléndula
Haz una infusión con 1 cucharada de caléndula seca por taza de agua, luego humedece un tampón o gasa y aplícalo en la vagina.

Tomar por día un vaso de bebida cola, con o sin azúcar, esta tiene la ventaja de hacer ácida la orina y ayudar a eliminar la infección.

Tomar como medida preventiva un yogur al día.

{
}

Deja tu comentario Consejos para tratar infecciones vaginales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre