Avisar de contenido inadecuado

Cuarenta largos días de abstinencia

{
}

Si acabas de ser madre estarás viviendo junto a tu bebé momentos de tanta ternura y emoción que difícilmente puedas pensar en otra cosa. Si acabas de ser padre, estarás viviendo junto a tu esposa los 40 días más largos de la historia. Se llama “cuarentena” y tiene para los hombres connotaciones de castigo divino.No digo que a las mujeres no les interese el sexo inmediatamente después del parto, pero es cierto que el desajuste hormonal propio del puerperio aplaca algunas energía y exacerba otras. En los hombres, tal desajuste no existe (o al menos no esta comprobado) y jamás perdimos el apetito sexual. Imaginate que tienes delante tuyo una exquisita torta de chocolate, puedes mirarla pero no comerla. Es casi sádico. bromas aparte. Es comprensible que debamos esperar un tiempo prudencial antes de reanudar una vida sexual más activa nuevamente. En particular si a la mujer se le ha realizado una episiotomía (corte al borde de la vagina para facilitar la salida del bebe), en cuyo caso habrá que esperar la cicatrización de esa cirugía.

Lo que es muy importante advertir es que durante el período de cuarentena existen altisimas posibilidades de volver a quedar embarazada, pues la ovulación se realiza con normalidad y en ocasiones, un par de veces al mes. Por eso es altamente recomendable utilizar un método anticonceptivo aunque no haya regresado aún la primera menstruación. No serías la primera mujer que tiene hijos con una diferencia de 9 meses entre ambos.

Los hombres, paciencia, diálogo, ternura y caricias. Nada más. Una etapa de profundo amor que te devuelve a la realidad de una familia que crece, nuevas vidas que llegan y amores que se multiplican. 40 días… no es tan grave.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuarenta largos días de abstinencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre