Avisar de contenido inadecuado

¿Como entender a una mujer?

{
}

Muchos enojos femeninos son incomprensibles para los hombres. Todo está bien - o así lo creemos - y de pronto todo está mal. Es algo sorpresivo y no vacilamos en calificarlo de ilógico, irrazonable, caprichoso e incluso histérico.
"¿Por qué se enojó? "No entiendo" "Es injusto" - pensamos.

Sucede que para los varones la vida emocional de la mujer es un misterio.

Uno de los motivos más frecuentes del enojo femenino son los sentimientos de desprotección. La mujer tiene la fantasía de ser amparada, ser defendida frente a determinadas situaciones. El hombre, desde su postura masculina, se propone como protector, pero para él la protección se traduce en términos prácticos y económicos, en proveer y prevenir, en cubrir los aspectos materiales de la cuestión.

En cambio, para la mujer supone ser tenida en cuenta en sus necesidades de apoyo emocional. De ahí que a menudo nos preguntamos una y otra vez en qué fallamos sin obtener una respuesta "razonable".

Sin duda el cambio que ha experimentado últimamente la mujer confunde a los varones al darles una imagen de resolución, desenvoltura e iniciativa que nos da la impresión de que "se pueden arreglar solas en todo". Nos descuidamos entonces en proporcionarles ese acompañamiento que les brinda seguridad y amparo.

Por otra parte hay sentimientos femeninos que están casi totalmente ausentes en el hombre y por lo tanto no podemos imaginar la dimensión que adquieren en la vida interna de la mujer.

Tomemos por ejemplo la vergüenza. Las mujeres tienen mucho pudor de que la casa no esté en condiciones, que no esté prolija, o que haya algo roto o que la decoración no sea apropiada. Asimismo la importancia que tiene la vestimenta en determinadas ocasiones está totalmente fuera del modo de accionar masculino.

Un hombre lo resuelve rápida y concretamente y no puede entender de ninguna manera qué le pasa a la mujer.
Estas son situaciones en que se siente expuesta a la mirada de los otros y más que nada a la mirada de las otras mujeres.

El Alma femenina es extremadamente sensible en este punto, del mismo modo que el alma masculina es tan susceptible a la crítica y a la sensación de haber fallado, de no haber estado a la altura de las circunstancias.

Otro aspecto de la desigualdad en el sentir son los miedos, las angustias y las preocupaciones que la mujer expresa espontáneamente para poder aliviarse y en cambio el hombre no se conecta con esta gama de sentimientos y cuando lo hace es para darles una explicación lógica o una resolución práctica.

Por otra parte el hombre tiene miedo de los enojos femeninos. Muchos maridos hablan de su esposa como "la Bruja". Es el arquetipo de la mujer mala, no sólo es iracunda y malvada, sino también dañina y poderosa. Es el reverso de la Diosa. Es como la madre mala cuyo peor castigo es privar del amor al niño indefenso.

De ahí que frente al enojo de la mujer el hombre se bloquea, hace cortocircuito y reacciona entonces con mecanismos automáticos que no responden a la situación externa concreta de ese momento, sino que provienen de sus vivencias internas.

Así, por ejemplo, puede reaccionar violentamente dando portazos o rompiendo cosas porque se ha sentido atacado. O puede callar. Este silencio lo llevará a tomar distancia, a retraerse, a deprimirse.
La mujer ve el silencio como un manejo de poder y se siente menospreciada y dejada de lado.

Muchas veces apelando a la practicidad masculina, los varones damos por terminada una contienda y no advertimos que los tiempos femeninos son distintos, ella tardará en volver a estar bien y probablemente necesite hablar sobre lo que pasó.

Hay una pregunta clave para despejar estas tormentas e impedir que lleguen a mayores: "¿Qué es lo que te enoja tanto?"
Es oportuno formularla en cualquier momento de la desavenencia, pero para esto es necesario abrir el corazón y desalojar el orgullo. Es el gran enemigo del amor, supone una exagerada importancia de uno mismo y el sentir que no necesitamos de nadie, que nos autoabastecemos. Es una sensación de omnipotencia que erige una gran barrera e impide que el otro se acerque.

Para vivir el amor es necesario tener presente siempre que la vida es un eterno intercambio y que no importa quien da o quien recibe, lo esencial es que nos necesitamos los unos a los otros.


Autor:Lic. Adrián Tucci.

{
}
{
}

Comentarios ¿Como entender a una mujer?

Un tema muy interesante. Para entender mejor estas diferencias el libro de John Gray: Los hombres de Marte y las mujeres son de Venus (HarperCollins 1992) podria ayudar un poquito.
Buen fin de semana, maiqui ;-*
manacur manacur 28/03/2009 a las 16:48
jajaja si esta muy beuno ese libro :-) pero me parece hay que llegar al corazon de nosotras apra entendernos y no es trabajo facil un beso amigo buen finde ;-)
en definitiva no se entienden ni hay kien las entiendan
david david 16/03/2010 a las 23:47
es el ser mas inconprencible pero el mas facinante sobre la faz de este mundo
bollo bollo 31/05/2010 a las 03:48
la verdad que hay que investigar mas sobre las mujeres , ya que ni entre ellas se entienden.
son dificiles en todo punto de vista.
saludos y suerte .
javier javier 04/07/2010 a las 23:18
QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES? DEBERIA SER LA PREGUNTA.
Si eres tierna con ellos... eres una cursi.
Si no... una insensible.
Si no te arreglas... eres una descuidada.
Si lo haces... es para loquear con otro.
Si no trabajas... eres una simple 'ama de casa'.
Si lo haces (y ganas más que ellos)... se enojan.
Si ellos siempre pagan... es un abuso.
Si lo haces tú... se sienten menos.
Si te acuestas con ellos... eres una alocada.
Si no... no los quieres.
Si ellos ascienden de puesto... es por sus capacidades.
Si lo haces tú... es porque te acostaste con el jefe.
Si ellos ven a otras... es su naturaleza.
Si tú ves a otros... eres infiel.
Si sales con un chico sin dinero... eres una tarada.
Si sales con un millonario... eres una interesada.
Si a los 30 ellos no se casan... son solteros codiciados.
Si tú a los 30 no te has casado... ya se te fue el tren.
Si estás de mal humor... eres una neurótica.
Si ellos lo están... ¡pobrecitos, no los comprendes!
Si eres fea... no te dan bola.
Si eres guapa e inteligente... te tienen miedo.
Si te ponen los cuernos y sigues con ellos... más estúpida no puedes ser.
Si lo hacen y los pateas... que poco aguante tienes.
Si tienen una amante... es porque en su casa no tienen lo que necesitan.
Si lo tienes tú... ¡Ah, qué puta!
Si ellos andan con una más joven... bravo, bravo, bravo.
Si tú lo haces... es que necesitas que te hagan 'el favor'.
Si están intolerables... compréndelos, tuvieron un mal día.
Si tú estás intolerable... es que estás 'en tus días'.
PERO CÓMO ESPERAR ENTENDERLOS SI NI ELLOS MISMOS SE ENTIENDEN.
AZU AZU 06/09/2010 a las 17:28
aunque no las podamos entender....no las podemos dejar de admirar  por que las mujeres son la creación mas enigmática de dios...por lo menos lo intentamos  
cuervo cuervo 23/09/2010 a las 17:27
Impresionante pero muy cierto lo que aqui se dialoga, mi problema es bastante fuerte, mi chica tiene un caracter del demonio, es el tipico caracter de una mujer hermosa, se siente unica, diosa y quiere doblegar a cualquier hombre, perooo el detalle es cuando existe un problema, se cierra, no lo comenta, y si se lo comentas entonces tiende a comenzar de nuevo la riña. Lo cierto es  que "UNA RELACIÓN SIN COMUNICACIÓN NO ES UNA RELACIÓN......... ES UN INFIERNOOOO. lo unico que me mantiene de pié es : QUE EL HOMBRE SE ENAMORA DEL CUERPO, MIENTRAS QUE LA MUJER SE ENAMORA DEL CORAZON. Saludos
jhonattan jhonattan 01/11/2010 a las 01:57
Por mi comentario anterior quiero que sepan que escribi eso con mucha rabia por no poder desahogarme con ella, lo que quiero decir es que realmente me anamore de ella por lo que es, por lo que me hace sentir, por haberme hecho tan feliz, a raiz de este comentario que hice ella me ha dejado y ahora vivo a diario arrepentido de mi error. Cuanto lo siento Marisela Reolon, me enamore de ti por lo que eres y no por tu cuerpo, te extraño tanto y espero algun dia lo puedas entender.. TE AMO
jhonattan jhonattan 13/11/2010 a las 16:28
la CLAVE PARA ENTENDER UNA MUJER es simple y practica..1ro hay q amar y pensar al mismo tiempo..si uno ama y ama..uno se maneja por impulsos del corazon y podes equivocarte..pero si antes de demostrar o hacer algo (que crees bueno para la relacio o ella) tienes que pensar..EL CEREBRO Y EL CORAZON NO SE ENTIENDEN..ESTAN DISTANCIADOS..SI PODES USAR LOS DOS AL MISMO TIEMPO SOS UN ROMEO..
SUERTE
fede_sonidero_ fede_sonidero_ 07/01/2011 a las 08:46
[...]-right: 340px; min-height: 0;"> Chicos por amor a la humanidad jeje ahí va una ayudita (y) Ahora no tienen excusas... :-p mujeres: de nada! Jeje 3kinotos.obolog.com/entender-mujer-225790 –[...]
los hombres dicen que es dificil comprender a las mujeres, pero somos nosotros q no ponemos atencion.
saul saul 19/03/2011 a las 01:51
Hola amigos...lamentablemente los hombres estamos equivocados... si solo dejemos el orgullo y las apariencias del macho ...nos respetemos mas...nos cuidemos ...amariamos realmente a nuestras parejas y las entenderiamos...Cuiden lo mas valioso que tengan..El amor y respeto.
omar omar 05/05/2011 a las 01:57
es facil entenderlas,ellas quieren igualdad,ejem: amar y ser amado(a), quieren que se les respeten,que se fijen en pequeños detalles,que sean amadas,que aprendan a escucharles,que les hagan sonreir,que se presten mas a ellas,etc.aahhh,
tan joven,y pienso que se me fue el tren.no tengo amigos,literalmente,pero lo importante es ser feliz.he vivido tantas experiencias,pero mi tiempo se acabo.supongo que asi son las cosas.solo una cosa:si quieres tener pareja primero tienes que comprender,no somos iguales.estas palabras no salen mas que del corazon.
machupichu machupichu 25/06/2011 a las 03:24
yo pienso lo mismo, seria tan facil para los hombes entender a una mujer si se dejaser de ser ogullosos y de q el macho es el q manda y de todas esas cosas q le caracterisa a un hombre, se imagina seria tan bonito q todos los hombres entiendan a la mujer, xq eso es lo q una muer realment necesita, q su pareja la comprenda, entienda y q la sepa escuchar. ojala algundia eso suceda
vivian vivian 09/09/2011 a las 01:11

Deja tu comentario ¿Como entender a una mujer?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre