Avisar de contenido inadecuado

Esperando al hermanito , Celos entre hermanos

{
}

Los celos son un sentimiento natural que todos los seres humanos experimentamos a lo largo de nuestras vidas.

En el caso de los niños suceden por la necesidad que tiene el pequeño de recibir la atención absoluta de los padres y ser el protagonista de todo. Cuando un peke es hijo único se siente el rey de la casa y no está dispuesto a compartir su trono con nadie.

Por eso es que cuando llega un hermanito, el primogénito se siente relegado al comprobar que no será más el único centro de atención, además la mamá ya no tiene el mismo tiempo para él.

El niño imagina que las atenciones que sus padres le daban peligran por ello es que comienza a actuar diferente intentando captar la atención de los mayores e imponer su superioridad.

Si bien para los adultos la llegada de otro hijo no modifica en nada el afecto que le tienen al primero, éste no lo ve así y teme que el nuevo bebé se lleve todos los privilegios y el amor de sus papás.

Los celos entre hermanos son inevitables, pero cuando son muy intensos deben tratar de atenuarse para que en la adultez no generen inconvenientes.

es normal que los niños sientan celos ante la llegada de un hermanito.

Éstos demuestran de diversas maneras su ofuscación, miedo y rivalidad hacia el nuevo integrante de la familia.

Todas sus reacciones son normales sin no trascienden en el tiempo y no pasan a mayores alterando la vida de la familia, por ello los papás deben encontrar la manera de que el mayor comprenda que el amor que le tienen no se ve afectado por el nuevo bebé, que los quieren a ambos por igual y que debe de aceptarlo.

Formas en que los pekes demuestran los celos:

    * Puede que algunos hagan un retroceso y recuperen comportamientos más infantiles, como querer usar chupete o biberón, chuparse el dedo, hacerse pis encima, hablar como bebés, pedir que lo lleven a “upa”, etc.
    * Suelen mostrarse irascibles, tener rabietas y pelear, también desobedecer, molestar a los padres y/o al hermanito al que también pueden intentar dañar.
    * Están  tristes o sensibles, lloran por cualquier cosa, bajan el rendimiento en la escuela y suelen pasar por un período de inapetencia, insomnio, miedo, pesadillas, etc.

Referido: Gabinetedepsicología

{
}
{
}

Deja tu comentario Esperando al hermanito , Celos entre hermanos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre