Avisar de contenido inadecuado

mamá primeriza -ves en tu recién nacido algo que no te parece normal?

{
}

Los primeros días con tu recién nacido no te cansas de mirarlo. Pero de repente le vas encontrando cosas que no te parecen normales y te alarmas. Sin embargo, la mayoría de estas anomalías es completamente normal en el recién nacido. No tienes por qué mortificarte, aquí te explicamos las más frecuentes.

Tiene hinchado el pecho. El extremo del esternón al final de las costillas se ve como un bulto, sobre todo si el bebé es delgado, pero poco a poco dejará de verse.

Tiene los pies planos. El arco del pie se forma entre los cuatro y seis años. Lo anormal sería que el pie tuviera arco, podría ser síntoma de un problema muscular.

Tiene el ombligo hinchado o hacia afuera. A las dos semanas de nacido el cordón umbilical se seca y se cae, y el ombligo empieza a verse menos salido.

Tiene las orejas muy blandas. El cartílago de sus orejas es todavía muy inmaduro, pero en pocas semanas empieza a fortalecerse.

Tiene hambre frecuentemente. Él necesita comer constantemente, así que aliméntalo tanto como pida para asegurarte de que está tomando toda la leche que necesita.

Tiene movimientos descoordinados. Aún tiene poco desarrollada él área cerebral que coordina los movimientos. En pocos meses empezará a coordinarlos mejor.

Tiene mucho vello. Una pelusita le recubre todo el cuerpo, sobre todo a los bebés prematuros. A las pocas semanas se le irá cayendo hasta desaparecer.

Tiene la piel transparente y arrugada. Se le ven venas debido a la inmadurez de su sistema circulatorio, y arrugas por haber estado nueve meses dentro del líquido amniótico. Pero ambas cosas son sólo temporales.

Tiene encarnadas las uñas de los pies. Parece que sus uñas se incrustan en la carne y la piel de alrededor se pone roja, pero esto es normal y no tiene importancia.

Tiene las piernas flexionadas. Y quizá también los pies hacia adentro. Después de unos dos meses, sus músculos se habrán alargado y sus piernas estarán más estiradas.

Hace gestos dormido. Son muecas normales en el recién nacido, por contracciones musculares involuntarias que se producen cuando pasa de una fase de sueño a otra.

Hace bizcos. Todavía no controla los músculos de los ojos cuando intenta enfocar las caras. Esto sólo se considera raro si cruza los ojos de forma permanente.

Respira de forma irregular. O incluso hace pausas en su respiración, porque sus pulmones son pequeños y tienen que desarrollarse. Su respiración se irá haciendo regular en seis meses.

Llora sin lágrimas. Las glándulas lagrimales sólo producen fluido suficiente para mantener la humedad del ojo, pero se corrige en pocas semanas.

Eructa leche después de comer. Se debe a la inmadurez de su sistema digestivo. Debes distinguirlo del vómito, que es repentino y se expulsa la toma entera; en este caso consulta al pediatra.

Le cuesta trabajo evacuar. Si hace ruidos, gestos o puja, no está estreñido, sino que sus músculos abdominales no están aún ejercitados. Pero los bebés que toman pecho tienen evacuaciones más blandas que los que toman biberón.

fuente

esmas

{
}

Deja tu comentario mamá primeriza -ves en tu recién nacido algo que no te parece normal?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre