Avisar de contenido inadecuado

El parto: el rol del papá

{
}

¿Cuál es el rol del papá, en el momento del parto?. Esto es importantísimo ya que existen dos aspectos, el humano de pareja y el de padre. Si bien en el momento del parto el protagonismo, por un tema biológico, es exclusivamente de la madre, existen estudios que demuestran que estar acompañada en el trabajo de parto por la persona que la mujer elige, trasmite mucha tranquilidad.

En el caso de la pareja, si recorrieron juntos el embarazo, las clases de parto y tienen cierta estrategia armada, eso ayuda a bajar mucho la ansiedad y la angustia de la madre.  Está comprobado que se disminuye la tasa de cesáreas, de fórceps, la necesidad de analgésicos, y en muchos casos es más corto el trabajo de parto.

Uno de los consejos que se les puede dar a los padres para estar más tranquilos en el  parto, es estar preparados, que la preparación no empiece en ese momento. Es bueno que discutan entre ambos las clases de parto. Ahí pueden preguntar todo lo que quieran, es bueno anotar las dudas en un papel para luego sacárselas.  Si se puede es bueno conocer la sala de parto.

Lo que no debe realizar el padre en ese momento, es cuidarse de no exigir. A veces se pide que puje o cosas así y nos olvidamos de ser pacientes, de acompañar y apoyar, sin presionar. Si eso se trabaja bien en el embarazo el resultado en el parto es muy bueno. Son un gran aliado para los médicos. Lo más importante y fundamental es saber qué hacer.


fuente :bebesyembarazos

{
}
{
}

Comentarios El parto: el rol del papá

jejejej que los padres hombres al fin, siempre estarán al borde del colapso,
un beso amiga!
quetzali SEVEN 18/11/2008 a las 16:56
seguro que si pero es lindo que compartan ese momento tan especial en mi caso personal pudo compartir el nacimiento de mis tres hijos y fueron x cesarea siempre mi esposo me dice te amo pero cuando nacieron nuestros hijos te ame mas creo  que nos unio mas pasar por ese momento saludos amiga

Deja tu comentario El parto: el rol del papá

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre