Avisar de contenido inadecuado

Problemas para quedar embarazada

{
}

La infertilidad de la pareja

La fecundidad ha sido siempre un don propio de la mujer; por esta razón, siempre que no se conseguía la gestación tan deseada era la mujer la culpable de la infertilidad. Hoy en día, y con el avance de la medicina en este campo, hablamos de pareja como una unidad con capacidad gestatoria.

Una pareja infértil es aquella que después de dos años de relaciones sexuales normales con la finalidad de procrear, no tiene descendencia.

El ginecólogo se encarga del estudio completo de los órganos reproductores femeninos, de la regularidad de los ciclos menstruales y de otros parámetros que dan una idea exacta de la condición de la mujer para poder gestar. El urólogo procede igualmente con el hombre, estudia también a través de unos análisis rutinarios la composición del semen y el estado hormonal. En una pareja infértil deben ser estudiados tanto el hombre como la mujer, y al mismo tiempo. Hay casos en que se diagnostica infertilidad en uno de ellos y no se continúa con el estudio del otro, lo cual puede ser un error y un falso diagnóstico. En el caso de que se confirme de que sois una pareja infértil, existen dos posibilidades de tener hijos:

- Si está indicado, se hace el tratamiento médico, bien sea el ginecólogo en el caso de que la infertilidad sea de la mujer o el urólogo-andrólogo en el caso de infertilidad en el varón.

- Cuando la causa de infertilidad precise otro tipo de tratamiento, sugerimos la posibilidad de, si procede, efectuar la Inseminación Artificial, Inseminación de Semen Capacitado, Fecundación In Vitro (FIV) o Inyección Intracitoplasmática de Esperma (ICSI).

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Es la introducción de semen en el cuello del útero femenino mediante instrumentación médica, no dolorosa. Este semen puede ser del cónyuge, o de un donante anónimo que ha sido previamente congelado y mantenido a -196 grados.

INSEMINACIÓN CON SEMEN CAPACITADO

Es un proceso nuevo muy útil para casos de hombres con pocos espermatozoides en semen. Se trata de filtrar impurezas del semen, aislar los espermatozoides del plasma seminal y concentrarlos por centrifugación, para luego depositarlos en la cavidad uterina.

FECUNDACIÓN IN VITRO (F.I.V.)
Es una técnica con la cual se fecunda el óvulo de la mujer en el laboratorio al ser enfrentado con el espermatozoide; este óvulo fecundado, llamado célula huevo o cigoto, es implantado luego en el útero de la mujer para continuar la gestación.

INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMA

Consiste en aislar un ovocito y un sólo espermatozoide y bajo visión microscópica y un sofisticado utillaje, se perfora el ovocito y se introduce el espermatozoide en su interior. Si se fecunda, se procede a la transferencia del embrión.

LOS FACTORES PSÍQUICOS PUEDEN SER CAUSA DE INFERTILIDAD

Los factores psíquicos y emocionales influyen de manera importante en la capacidad fecundadora. Es bien conocido el caso de parejas que, cansadas de intentar tener descendencia, optan por la adopción y al cabo de cierto tiempo consiguen tener un hijo propio, gracias a la tranquilidad que les proporciona el hijo adoptado.

fuente.guiainfantil

{
}
{
}

Deja tu comentario Problemas para quedar embarazada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre