Avisar de contenido inadecuado

Riesgo de embarazo durante la menstruación

{
}

La posibilidad de que se produzca una fecundación durante el ciclo menstrual es poco probable pero no imposible. Además de la regla, una mujer puede experimentar otros flujos rojos similares, estos son pseudo menstruaciones.

El uso correcto de anticonceptivos orales suprime todo el proceso de fertilidad por lo cual cuando se deja de tomarlos, ya sea por la semana de descanso o cuando se ingieren los placebos en las píldoras de uso continuado, se produce una metrorragia por disfunción.  En este momento la posibilidad de que ocurra un embarazo es nula.

Pero cuando la mujer olvida tomar algunas pastillas, además de perder la protección hormonal de éstas suele experimentar una pérdida de sangre y su cuerpo retoma el ciclo fértil, en estos casos si se tiene sexo sin métodos de barrera puede quedar embarazada.

Por otra parte algunas féminas que no toman anticonceptivos también experimentan  menstruaciones y seudo menstruaciones alternadas naturales o generadas por factores externos( emocionales o uso de píldoras de emergencia) por lo cual resulta imposible determinar sus períodos fértiles, esto implica un riesgo de embarazo importante.

Además el moco cervical resulta acogedor para los espermas y logra que vivan hasta más de 1 semana en el tracto genital lo que aumenta las posibilidades de fecundación si se inicia el ciclo fértil en esos días.

Resumiendo,  para evitar dolores de cabeza, angustias, miedos y preocupaciones lo mejor es usar algún método anticonceptivo siempre que se tengan relaciones sexuales ya que la menstruación no es garantía de “satisfacción”.

Referido: Solo Mujer

{
}

Comentarios Riesgo de embarazo durante la menstruación

DURANTE MI MENSTRUACION MI NOVIO Y YO TUVIMOS UN ENCUENTRO PERO SIN PENETRACION Y CON ROPA INTERIOR, PERO EL EYACULO Y SECRETO CERCA DE MI VAGINA ¿HAY RIESGO DE EMBARAZO SI ESTABA EN LOS ULTIMOS DIAS DE MI MENSTRUACION?

MARY MARY 01/04/2010 a las 08:16

DURANTE MI MENSTRUACION MI NOVIO Y YO TUVIMOS UN ENCUENTRO PERO SIN PENETRACION Y CON ROPA INTERIOR, PERO EL EYACULO Y SECRETO CERCA DE MI VAGINA ¿HAY RIESGO DE EMBARAZO SI ESTABA EN LOS ULTIMOS DIAS DE MI MENSTRUACION?

MARY MARY 01/04/2010 a las 08:16

yo tuve relaciones  el 14 de noviembre utilice pastilla de emergencia y  me bajo el 19 de noviembre volvi a tener releciones sin proteccion el dia 21 y estaba menstruando que probabilidad de embarazo hay. ya que el dia 28 de noviembre volvi a tener y se supone ke era mi semana fertil q dia es mas probable q me embarace les agradeceria su respuesta  lo mas pronto posible

gabriela gabriela 11/06/2010 a las 03:46

hola tuve relaciones hace 1 mes y tome la pastilla despues sin que terminara el mes volvi a tomar la pastilla de emergencia y empeze a menstruar mi ciclo dura 5 dias pero ahora duro 7 dias en el 6 dia tuve relaciones sin proteccion  y ya no quiero tomar la pastilla que probabilidad tengo de embarazarme me gustria enterarme lo mas pronto posible por que ya no tengo mucho tiempo si no para tomarme la pastilla

carla carla 08/01/2011 a las 01:11

hola: hace dos dias me estubo saliendo un flujo rosa, yo crei ke estaba embarazada, porque tenia algunos sintomas, pero luego me llego la menstruacion ¿puedo estar embarazada???

alexandra alexandra 30/04/2011 a las 15:46

ahora me doy cuenta de que si es posible un embarazo en pleno periodo yo pense que no y mucha amigas me habian dicho que no, yo para estar cómoda y segura en esos días uso saba ultradelgada http://www.facebook.com/Saba.mx?sk=wall&filter=1

tere tere 24/05/2011 a las 23:40

Eso de que los espermatozoides pueden durar vivos hasta más de una semanaen el tracto genital me resulta sorprendente, y hasta me asusta un poco, pues creía que no podían sobrevivir más de dos días después de segregados. A cuidarse!!

Betti Betti 14/10/2011 a las 19:53

Deja tu comentario Riesgo de embarazo durante la menstruación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre