Avisar de contenido inadecuado

Visita al ginecólogo: ¿cada cuánto hacerla?

{
}

Seamos sinceras… a ninguna mujer le agrada ir al ginecólogo pero por más que nos pese es una necesidad que no podemos pasar por alto.

Como norma general, las mujeres que tienen menos de 40-45 años, tienen ir una vez al año ya después de ingresar en el climaterio las visitas se harán más recurrentes (entre dos o más veces al año según lo que determine el especialista).

Las chicas que tienen antecedentes de cáncer de útero o mama, así como resultados del PAP alterados tienen que acudir de forma regular para hacerse los controles correspondientes.

Pero no está de más destacar que la cantidad de visitas al ginecólogo son subjetivas y están íntimamente ligadas a los problemas de salud que puedan surgir.

Por otra parte cuando se presentan alteraciones en mamas, flujo, o aparato genital (bultos, dolor, escozor, olor, ardor, lastimaduras etc) hay que acudir sin falta a consulta, al igual que en los casos de amenorrea, irregularidades en la regla  o retraso menstrual.

También debemos acudir al médico en caso de comenzar a tener relaciones sexuales para que nos oriente sobre las medidas de prevención más adecuadas, si se ha tenido sexo sin protección o si se está planeando un embarazo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Visita al ginecólogo: ¿cada cuánto hacerla?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre